Saltar al contenido
900 833 020Contacto Online
Visítanos en Facebook Visítanos en LinkedIn Visítanos en Twitter Visítanos en Instagram
Durán y Durán Gestoría

Asesores de Compliance Penal para Residencias

Asesores y Gestores de Empresas
consulta ahora sin compromiso

CONTACTAR ONLINE

Prevenir los delitos es una obligación que tiene todo empresario. Por esta razón, tener cumplimentado un verdadero plan de Compliance Penal es del todo necesario a la hora de justificar que, si se ha cometido un delito, la empresa y sus administradores están exentos de responsabilidad.

Por ejemplo, el hecho de una equivocación en la administración de la medicación por parte del personal, puede acarrear consecuencias complejas e, incluso, el éxitus del usuario. Por otro lado, también podemos tener problemas penales si se produce un robo a un usuario o, como hemos visto algunas veces (por desgracia) en los medios de comunicación, la estafa a un usuario en relación a los ahorros que podría tener en sus cuentas bancarias.

Asesores de Compliance Penal para Residencias

Por esta razón, desde Duran y Duran Gestoría recomendamos a todos los empresarios del sector de la atención a la dependencia que tengan un verdadero y completo Compliance Penal.

¿Qué es el Compliance Penal, y por qué debo cumplir con él?

El Compliance Penal, de momento, no es exigible para ninguna empresa. En este sentido, las responsabilidades penales de las personas jurídicas no están cubiertas por un programa de prevención del delito penal de manera obligatoria.

Pero, desde Duran y Duran Gestoría, recomendamos que puedas tener un sencillo programa de prevención de delito, ya que, por ejemplo, ¿Podría darse algún caso de tráfico de opiáceos en tu centro?, ¿Podría darse algún caso de maltrato en tu centro?, ¿Podría darse una negligencia en tu centro que acabase en una lesión o en la muerte de algún residente?

Si has respondido positivamente a estas preguntas, si tienes la mala suerte de que en tu centro ocurra alguna de estas cosas, podrías ser testigo de la responsabilidad penal de la persona jurídica, es decir, que hubiese una denuncia contra tu empresa y, por supuesto, contra el administrador de la misma.

Por lo tanto, desde Duran y Duran Gestoría, podemos realizar un Compliance Penal para tu empresa a la medida adecuada y con una financiación a medida.

Contacta con un asesor

En Durán y Durán Gestoría estamos continuamente a tu lado. Habilitamos la posibilidad de contratar nuestros servicios sin que te muevas de tu casa. Somos tus abogados de cabecera.







Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


Síguenos en Facebook